Nuestros Cursos y Talleres

Este curso tiene por objeto iniciar a la persona en el conocimiento de competencias básicas para desarrollarse como empleada de Casas Particulares.

Las competencias corresponden a conocimientos de Cocina, limpieza de ropa y del hogar, atención de niños y personas mayores y por último cómo debe realizar la búsqueda de su empleo para sostener el mismo en el tiempo.

Desde este proyecto educativo la persona puede iniciar o finalizar sus estudios primarios o secundarios, cuyos estudios se dictan dentro de las SEDES.

Mas Información

Tiene por objeto enseñar técnicas de estudio las/los alumnas/os de la institución, especialmente quienes cursan el secundario pero también a quienes realizan la formación profesional.

Se enseñan técnicas de estudio para la organización de la información y los contenidos que se refieren a las estrategias antes, durante y posterior a la lectura, haciendo hincapié en el área de escritura.

Mas Información

Dentro de los objetivos principales de ambos cursos está la pronta salida laboral en un mercado en crecimiento, como así también que la persona una vez concluido el curso continúe capacitándose como medio para alcanzar una mejor inserción laboral y social.

Mas Información

Con el deseo de alcanzar la Jerarquización del Personal de Casas Particulares, y teniendo en cuenta que con la colaboración del Ministerio de Industria, se han equipado las aulas correspondientes, se ofrece el presente curso básico para el desarrollo de habilidades e el manejo de la tecnología que servirá de apoyatura y complemento para desempeñarse en un mundo hiperconectado del cuál el trabajador de casas Particulares no puede quedar al márgen.

Este curso tiene por objeto iniciar a la persona en el conocimiento de la informática como elemento básico e imprescindible para desarrollarse en la vida cotidiana y en cualquier trabajo.

Mas Información

Este curso posibilita el trabajo especializado de Cuidado de Personas Adultas, en cualquiera de las etapas de su vida.

El objetivo principal del Curso es la Jerarquización y profesionalización de la Persona desde el trabajo de Cuidado de Personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una Casa Particular.

Mas Información

Este curso posibilita el trabajo especializado de Cuidado de bebés, niños y niñas que abarca las edades comprendidas desde 0 a 14 años.

Esta capacitación propone brindar una oportunidad de capacitación profesional para aquellas personas interesadas en trabajar como cuidadores/as en distintos ámbitos (jardines maternales, Centros de cuidados infantiles, etc.

Mas Información

El personal de mantenimiento del hogar estará capacitado para realizar actividades de reparación básica de todos los elementos de una vivienda común. Sus competencias también lo habilitan para desempeñarse en instituciones de distintos ámbitos. Módulo I • Cambiar vidrio de puerta o ventana. • Cambiar correa de cortina de enrollar. • Cambiar cerradura. • Ajustar puerta y hoja de ventana. • Preparación de distintas superficies para pintar. • Colocar ménsula para estantes. • Reposición de revoques, azulejos y cerámicas en pared y pisos. Módulo II • Destapar sifón de pileta de cocina. • Reparación de cierres de canillas. • Reparar depósito de agua de inodoros. • Cambio de ficha de interruptor de efecto y tomacorriente. • Detectar fallas en una instalación eléctrica. • Limpiar y engrasar válvulas de gas. • Colocar herrajes de muebles. • Cambiar resistencia Módulo III • Se orienta a las/os participantes para la construcción de sus proyectos ocupacionales en materia de empleo y/o formación. • Se fortalece las capacidades para la búsqueda de empleo y de ofertas formativas adecuadas a sus perfiles e intereses. • Se trabaja con información y herramientas para planificar y encarar la búsqueda de empleo.

Este curso comprende cinco módulos donde se enseñan técnicas para el trabajo de cocina más especializado y específico y un módulo de formas y modos de ofrecerse como trabajador/a de casas particulares o micro emprenderse.

Los módulos son cortos, y la forma de aprendizaje es teórica – práctica donde cada participante recibe el material didáctico de estudio en forma gratuita.

Mas Información

Comprende 5 módulos donde se enseñan técnicas para el trabajo de cocina más especializado y específico. Y 1 módulo de formas y modos de ofrecerse como trabajador/a de casas particulares o micro emprenderse. Los módulos son cortos, y la forma de aprendizaje es teórica – práctica.

Mas Información

Terminalidad Escolar

Primaria para adultosPor Convenios Nacionales  a través de los Ministerios de Cultura y Educación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y con los Gobiernos Provinciales y Municipales, se ofrece la oportunidad de iniciar o finalizar los estudios Primarios y Secundarios, con una metodología semi-presencial, dónde el estudiante adulto puede finalizar niveles de aprendizaje en períodos cortos, dentro de un sistema totalmente gratuito, con extensión de Certificados Nacionales, Provinciales y Municipales.

No dejes pasar ésta oportunidad y acercate  a la Sede más próxima a tu domicilio o trabajo, en cualquier momento del año ya que la inscripción es contínua.

Primaria para adultosPor Convenios Nacionales  a través de los Ministerios de Cultura y Educación, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y con los Gobiernos Provinciales y Municipales, se ofrece la oportunidad de iniciar o finalizar los estudios Primarios y Secundarios, con una metodología semi-presencial, dónde el estudiante adulto puede finalizar niveles de aprendizaje en períodos cortos, dentro de un sistema totalmente gratuito, con extensión de Certificados Nacionales, Provinciales y Municipales. No dejes pasar ésta oportunidad y acercate  a la Sede más próxima a tu domicilio o trabajo, en cualquier momento del año ya que la inscripción es contínua.

Nuestros Talleres

Unite al Coro de la Escuela, un espacio en el cuál podrás compartir maravillosos momentos junto a tus compañeros cantando, ensayando y presentando sus logros en nuestros Actos