GRATUITO

Informática 1 y 2

Con el deseo de alcanzar la Jerarquización del Personal de Casas Particulares, y teniendo en cuenta que con la colaboración del Ministerio de Industria, se han equipado las aulas correspondientes, se ofrece el presente curso básico para el desarrollo de habilidades e el manejo de la tecnología que servirá de apoyatura y complemento para desempeñarse en un mundo hiperconectado del cuál el trabajador de casas Particulares no puede quedar al márgen.

Esta dirigido tanto a personas que prestan o han prestado servicios en Casas Particulares como a personas que, estando desocupadas, desean capacitarse para insertarse laboralmente desde el saber hacer.

Este curso tiene por objeto iniciar a la persona en el conocimiento de la informática como elemento básico e imprescindible para desarrollarse en la vida cotidiana y en cualquier trabajo.

Desde este proyecto educativo, la persona puede iniciar o finalizar sus estudios y sus niveles que se dictan dentro de las Sedes.

Algúnos temas que se ven en el curso:

  • ¿Qué es una computadora?. ¿Que partes la componen?: CPU, Teclado, Mouse y Monitor.
  • Controles de encendido y apagado. Esquema de inicio de programas, búsquedas de archivo, antivirus etc.
  • Herramientas de Ofimática. Word, Excel, PowerPoint.

Se extiende certificado oficial emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber certificado el Curso de Servicios en Casas Particulares y/o Cuidado y Atención del Adulto Mayor y la Persona Enferma y/o Cuidado y Atención de Bebés, Niños, Niñas y Adolescentes y/o Jardinería.
  • No se requieren conocimientos previos de informática, aunque hay que resaltar la necesidad de tener lecto-escritura y conocimientos básicos de matemáticas.
  • Duration:35 Horas